Convenios
Objetivo: Exploración mediante fMRI de la respuesta a estímulos visuales: gamers versus población general (Brain Gamer fase 3) |
Participantes: Universidad de Málaga y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) |
Duración: 2019-2020 |
Objetivo: Estudios sobre las interacciones en Redes Sociales de Gamers y Creadores de Contenidos Digitales y Fanáticos. Influencia en el rendimiento deportivo y profesional ( INTERGAMERS). |
Participantes: Universidad de Málaga y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) |
Duración: 2023-2024 |
Proyectos de Investigación
Título: Proyecto Brain Gamer |
Descripción: El proyecto Brain Gamer nace como respuesta al interés que la propia cátedra estratégica tiene en conocer mejor la realidad de la competición de Esports. Este ambicioso proyecto se centra en 3 fases diferentes: Fase 1: El estudio de la respuesta psicofisiológica en competición oficial y amateur. Fase 2: Análisis de muestreo de actividad cerebral, periférica y psicosocial del jugador en competición real. Fase 3: Estudio con resonancia magnética funcional de las estructuras cerebrales en respuesta a estímulos determinados en jugadores profesionales comparados con no gamers. |
Título: Proyecto INTERGAMERS |
Descripción: se realizarán estudios de caso sobre jugadores profesionales y creadores de contenidos digitales para comprender cómo viven y sienten los comentarios positivos y negativos que reciben en redes sociales, así como la cualidad de estos comentarios. Objetivos: 1) Comprender como viven y sienten los comentarios positivos y negativos que reciben en redes sociales, así como la cualidad de estos comentarios. 2) Analizar la interacción a través de comentarios positivos y negativos en las redes sociales, a nivel psicológico en jugadores y /o creadores de contenidos digitales. 3) Devolver los hallazgos a la Sociedad a través de acciones divulgativas. |
Publicaciones científicas
Proyecto Brain Gamer |
Mendoza, G., Clemente-Suárez, V. J., Alvero-Cruz, J. R., Rivilla, I., García-Romero, J., Fernández-Navas, M., Albornoz-Gil, M. C. de, & Jiménez, M. (2021). The Role of Experience, Perceived Match Importance, and Anxiety on Cortisol Response in an Official Esports Competition. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(6), 2893. https://doi.org/10.3390/ijerph18062893 |
Proyecto INTERGAMERS |
Número temático en Revista de Educación sobre Gamifiación, videojuegos y esports |
Tesis Doctoral de Ana Yara Postigo Fuentes |
Postigo Fuentes, A. Y., & Fernández Navas, M. (2020). La percepción de jugadores de esports sobre su aprendizaje de lengua extranjera. Aula De Encuentro, 22(1), 194–226. https://doi.org/10.17561/ae-v22n1.8 |
Postigo Fuentes, A. Y., & Fernández Navas, M. (2020). El proceso de aprendizaje de una segunda lengua en los esports. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 84, 123-132. https://doi.org/10.5209/clac.72000 |
Postigo Fuentes, A. Y., & Fernández Navas, M. (2020). El aprendizaje de lenguas extranjeras en los e-sports: una revisión teórica. Magister, 32(1), 9-15. https://doi.org/10.17811/msg.32.1.2020.9-15 |
Postigo Fuentes, A. Y., & Fernández Navas, M. (2020). Factores que Influyen el Aprendizaje de Lengua Extranjera en los eSports. Un Estudio de Caso. Qualitative Research in Education, 9(2), 128–159. https://doi.org/10.17583/qre.2020.4997 |
Postigo Fuentes, A. Y., & Fernández Navas, M. (2019). Análisis multidimensional del aprendizaje de lengua extranjera en eSports. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (22). https://doi.org/10.17561/reid.n22.5 |
Tesis
Título: Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur. Un estudio de caso |
Autora: Ana Yara Postigo Fuentes |
Año de lectura: 2021 |