Los secretos del Odio en Redes Sociales

6 de Junio 2024 - 10:00 hrs.
Polo de Contenidos digitales.
Entrada libre

En un entorno digital cada vez más relevante, es crucial comprender y abordar los desafíos que enfrentan los profesionales de los esports en relación con el hate en línea. Las redes sociales han transformado la manera en que interactuamos y compartimos información, pero también han generado espacios donde los prejuicios y conflictos sociales pueden amplificarse y manifestarse como hate.

En este evento presentaremos los resultados del estudio realizado en el marco de la Cátedra de esports «Percepciones sobre el hate que sufren en redes sociales los creadores y creadoras de contenido digital del club de Esports GIANTX». Descubre los principales hallazgos de nuestra investigación, participa en un debate con expertos en hate online y género, y disfruta de una entrevista exclusiva con talents de GIANTX. Entrada libre hasta completar aforo.

El estudio fue realizado por la Universidad de Málaga (UMA), Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) con la participación de GIANTX y financiado por el Ayuntamiento de Málaga y se presentará en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga.

Vídeo resumen

Vídeo de presentación de la investigación elaborado por GIANTX

Noticias de prensa